Raleigh- El proyecto de ley SB 145 “Cumplimiento de la inmigración gubernamental”, presentado en el Senado estatal busca que algunas agencias del orden funjan como agentes de inmigración al adoptar el programa 287(g). Además pretende eliminar la aceptación por parte de las autoridades de las identificaciones comunitarias.

El proyecto de ley SB 145 del senador republicano, Norman Sanderson (Dtts.2 Carteret, Pamlico y Creaven), pasó el 1ro de marzo a la primera lectura en el pleno del Senado y fue referido al Comité de Reglas y Operaciones.

Acuerdos con inmigración

La propuesta busca que el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS) establezca un acuerdo de entendimiento con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), a través de la sección 287(g) para que “agencias del orden designadas” cumplan funciones de Inmigración. Estas agencias son la Patrulla de Carreteras, el Buró Estatal de Investigaciones, la Agencia de Control de Alcohol, la Policía del Capitolio, la Guardia Nacional estatal.

Sistema de universidades

La propuesta de ley que tiene seis secciones, además prohíbe que el Sistema de Universidades de UNC adopte resoluciones “santuario” para proteger a los estudiantes indocumentados o se niegen a entregar información a Inmigración.

En otra parte establece retención de fondos provenientes de los impuestos a los gobiernos locales y de los condados que incumplan con la ley HB 318, que prohibe las ciudades santuario en Carolina del Norte.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment