El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propondrá al congreso de su país adoptar la criptomoneda bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano.

Bukele realizó el anuncio en un mensaje grabado que se mostró el 5 de junio en una conferencia sobre bitcoin celebrada en Miami.

″Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento de transferir $6 mil millones al año en remesas″,

dijo en mandatario en Twitter.

El presidente salvadoreño de 39 años realizará la propuesta de ley que permita el uso del bitcoin como moneda legal junto al dólar estadounidense, la actual moneda en circulación en El Salvador.

″En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a fomentar la inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal, y en el medio y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a llevar a la humanidad al menos un poco en la buena dirección″,

expresó Bukele.

Bukele es un mandatario con más de 90 % de popularidad. El partido Nuevas Ideas del mandatario tiene mayoría absoluta en el nuevo congreso, formado el 1ero de mayo, lo que hace muy probable la aprobación de cualquier propuesta legislativa del presidente.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario