Filtros-Instagram-Publicidad
En el Reino Unido prohibieron el uso de filtros en Instagram. (Foto: Especial)

Instagram se está convirtiendo en la plataforma favorita para vender algún producto, una imagen bien tomada puede resultar en una venta segura, siempre y cuando lo que se muestre es real.

Pero no todo es lo que parece, ya que algunos productos lucen increíbles en las imágenes y cuando son recibidos por los clientes no son ni cerca de lo que se prometió.

Prohíben filtros de Instagram por crear publicidad engañosa

Debido a esto, Instagram, la cual es una plataforma del multimillonario Mark Zuckerberg, decidió poner un alto a la publicidad engañosa dentro de la App y prohibirá una serie de filtros para evitar que se comercialicen productos que son diferentes a los mostrados.

Autoridades en el Reino Unido y organismos de publicidad y marketing han prohibido el uso de estos filtros en Instagram, esto, para evitar engaños o “robos” a los usuarios cuando deseen comprar un producto.

Todas las empresas deberán evitar los filtros en la publicidad

Ahora, cualquier empresa o persona que promueva en dicha plataforma, algún producto o servicio de belleza deberá colocarlo en su muro o feed de stories sin ningún tipo de filtro, para que se muestre el producto tal y como es.

Lo anterior, debido a las múltiples denuncias que comenzaron con Sasha Pallari, una popular maquillista y modelo de internet, que denunció esta situación, acusando engaños a los consumidores.

Un Hashtag que logró lo que parecía imposible

A través del hashtag #FilterDrop (quita los filtros), inició un movimiento en Reino Unido que impuso esta regulación y se espera que otros países se unan a esta medida.

La Advertising Standards Authority, organismo que controla la publicidad en Reino Unido, decidió limitar el uso de esa herramienta en Instagram.

¿Deben de implementar esta medidas en todos los países del mundo?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario