Tom Cruise TikTok deepfake
Imagen tomada del TikTok deeptomcruise

Un falso Tom Cruise está volviendo loco a TikTok y es que a través del deepfake suplantaron la imagen del actor de 58 años.

A través de la cuenta @deeptomcruise, se puede apreciar al "actor" haciendo trucos de magia, cayéndose e incluso jugando golf.

Sin embargo, los videos muestran a Tom Cruise fuera de sí mismo, como en aquella famosa entrevista que dio a Oprah Winfrey en el 2005.

Con tan solo tres videos, la cuenta tiene más de 238 mil seguidores, más de 795 mil likes y videos con más de 557 mil, 1.2 millones y 6.2 millones de reproducciones.

Y es que, a través de computadora, se ha superpuesto la imagen del actor en la de otra persona, pero su similitud es tanta que ha confundido a la gente y se pregunta si ¿Tom Cruise en TikTok es real?

Si no nos crees, aquí te dejamos uno de los videos de Tom Cruise en TikTok gracias al deepfake.

@deeptomcruiseSports!♬ original sound - Tom

Sin embargo, hay algunos detalles que no encajan del todo, como que Tom Cruise mide 1.70 metros, mientras que la persona del video se ve mucho más alta y más joven que el histrión.

Esta misteriosa cuenta apareció hace solo 4 días y aunque su nombre deja en claro que se trata de deepfake, muchos están confundidos.

¿Qué es el deepfake y qué tiene que ver con la cuenta de Tom Cruise en TikTok?

El deepfake es un video falso que parece real y es creado a través de inteligencia artificial.

Las computadoras usan varias imágenes para recrear el rostro de las personas y se ha utilizado con otros artistas como Natalie Portman y Emma Watson y políticimos como Donald Trump y Vladimir Putin.

El término deepfake proviene de Deep Learning, que es una rama del aprendizaje artificial y de la palabra Fake (falso).

Aquí te dejamos otro video de Tom Cruise en TikTok, dinos qué tan reales te parecen y si lograron confundirte.

@deeptomcruiseI love magic!

♬ original sound - Tom

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario