El mundo de Marvel está de luto, Chadwick Boseman, protagonista del filme Black Panther murió a los 43 años por complicaciones del cáncer de colon que padecía y dejó un gran legado no sólo en filmes de superhéroes, sino en otra clase de filmes.
Boseman luchó por cuatro años contra el cáncer de colon y en los últimos meses su salud se deterioró por complicaciones de la enfermedad.
No era un improvisado de la pantalla
Chadwick Boseman no era un improvisado en la actuación, el actor se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Howard y después se especializó en Oxford donde estudio interpretación.
Para el 2003, debutó en la TV y participó en numerosas series de prestigio como “Todos Mis Hijos”, “Ley y Orden”, “Turno De Guardia” y “Urgencias”, donde hizo extraordinarios papeles.
2008, año en que Boseman despegó
Boseman ganó prestigio en 2008, cuando interpretó el papel de Nathaniel Ray en “Lincoln Heights”, papel que le hizo ganar participaciones de mayor trascendencia.
Ese mismo año, el actor debutó en el cine con “El Expreso De Elmira”, dirigida por Gary Fleder y está ambientada en el mundo del futbol americano donde Chadwick interpreta al deportista Floyd Little.
Su primer protagónico llegó en 2012
“The Kill Hole” fue la primera película donde actuó en un protagónico en 2012 y un año después, estelarizó “42: La Verdadera Historia De Una Leyenda Del Deporte”, película dedicada al legendario Jackie Robinson.
Su flexibilidad para actuar le permitió ser el estelar en “I Feel Good: La Historia De James Brown” en 2014, donde narra la historia del legendario cantante de soul y le valió aplausos de la crítica.
La fama mundial llegó con “Black Panther”, personaje del cómic Marvel que interpretó en “Capitán América: Civil War” (2016), “Black Panther”(2018), “Vengadores: Infinity War” (2018) y “Vengadores: Endgame” (2019).
¡Descanse en Paz Chadwick Boseman!