U2 álbum Neuralink
U2 y Neuralink hicieron una alianza para crear música exclusiva. (Foto: AP)

Elon Musk continúa con su proyecto Neuralink, el cual será lo más avanzado para entender el funcionamiento del cerebro humano y la capacidad que tiene para realizar tareas con el pensamiento.

Pero Mr. Musk ha decidido emprender un curioso proyecto, donde está inmersa la banda U2 y es que el proyecto Neuralink prepara algo especial con ellos.

¿Quién reveló la alianza?

Bono fue quien reveló la sinergia que hay entre U2 y Neuralink, donde ambas partes trabajarán en un proyecto que permitirá escuchar la música de la banda irlandesa a través del cerebro.

¡No es broma! Recordemos que Elon Musk ya mostró los avances de su proyecto Neuralink, que pretende implantar chips cerebrales para ayudar al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, como el parkinson o el alzhéimer.

¿Cómo permite Neuralink ‘escuchar’ música de U2?

Uno de estos chips permitirá “escuchar” la música de U2, pero no a través de los oídos sino del cerebro según la publicación TechTimes.

Esta novedad emocionó a los miembros de la banda irlandesa y esperan verlo materializado en un futuro más que cercano.

Según Bono, la experiencia auditiva es una ilusión dentro del cerebro, es decir, en realidad U2 no se escucha a través de los oídos, sino con la mente y esto significaría un tremendo avance en las investigaciones de Neuralink.

Musk ya había confirmado que los chips permitirían escuchar música a través del cerebro, sin embargo, no dio más detalles ni con qué agrupaciones podría experimentar..

Será un disco en exclusiva para Neuralink

Por cierto, la música que se “escuchará” a través de Neuralink será exclusiva de la plataforma y es posible que esté disponible meses después en otras vías como Spotify, Apple Music, etc.

No se sabe qué costo tendrá esta experiencia con Neuralink, pero pronto tendremos noticias de este novedoso desarrollo hecho por Elon Musk.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario