fbi-concluye-que-alec-baldwin-disparo-el-arma-que-mato-a-halyana-hutchins
Alec Baldwin disparó accidentalmente contra la directora de foto. (Foto: AP)

A casi un año de la inesperada muerte de la directora de fotografía Halyana Hutchins, después que Alec Baldwin disparara accidentalmente durante la filmación de la película "Rust", las investigaciones podrían dar un giro inesperado.

Podría interesarte:

Según reportó la cadena ABC, el FBI concluyó que el arma que mató a Hutchins, no pudo haberse disparado sola, por lo que Baldwin apretó el gatillo.

Esto podría traer problemas para el actor y director, pues en un momento él aseguró que no disparó el arma, si no que se había disparado sola.

"Las pruebas de descarga accidental determinaron que el arma de fuego utilizada en el tiroteo, un revólver de acción simple F.lli Pietta calibre .45 Colt (.45 Long Colt), no podía haber disparado sin apretar el gatillo".

dice el informe publicado por ABC.

Según esto, el arma solo podía dispararse si se accionaba el gatillo, pues los componentes funcionaban a la perfección, por lo que no era posible que se disparará sola.

Podría interesarte:

¿Qué pasará ahora con Alec Baldwin tras demostrarse que disparó?

Aunque las autoridades de Nuevo México clasificaron la muerte de la directora de foto como un accidente; el condado de Santa Fe que dirige la investigación, aseguro que la misma podría dar un giro inesperado.

Sin embargo no se dieron más detalles de qué podría pasar. Cabe recordar que gente que ha trabajado con Baldwin ha declarado en su contra.

Habrá que esperar qué sucede con la investigación y que rumbo tomará la misma.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".