10 mejores videojuegos
Las consolas como Atari se han convertido en artículos de colección. (Foto: AP)

Los videojuegos han sido parte de la vida diaria de casi todos, desde los años 70, cuando las primeras arcadias (o maquinitas) comenzaron a salir y hasta los sistemas para jugar en casa, algunos tan míticos y legendarios que son recordados con cariño por todos.

Hay miles de títulos lanzados en la historia de los videojuegos, sería un pecado nombrar los 10 mejores en la historia del mundo gamer entre toda la oferta que existe en la historia.

Videojuegos y consolas
Los videojuegos se han convertido en parte de la vida diaria de todos. (Foto: AP)

Desde Computer Space hasta Free Fire, Mario Bros. o League of Legends, no importa cuál sea tu favorito, ser gamer es un estilo de vida y es por eso que nombramos aquí 10 juegos legendarios en la historia:

World Of Warcraft

El 2004 vio nacer a este juego desarrollado por Blizzard Entertainment, pionero en el modo on-line para jugar en incursiones y hay cualquier clase de criaturas míticas como enanos, elfos, orcos. ¡Podías pasar días jugando y no te dabas  cuenta!

Super Mario Bros.

El hit más grande en la historia de Nintendo, Mario Bros es el abuelo de todos los videojuegos de aventura y acción. ¿Alguien recuerda cómo sacar las 100 vidas?

The Legend Of Zelda

En 1986, Nintendo lanzó este videojuego que es un clásico entre todos los gamers de 40 años o más. Un sinfín de aventuras al lado de Zelda y que vendió más de 80 millones de copias en el mundo.

Minecraft

Este videojuego es uno de los favoritos de los pequeños gamers en la actualidad. Creado por Markus Persson en 2011, debes hacer estructuras con bloques en mundos creados y hay una modalidad para combatir entre usuarios.

Pacman

En 1979, Toru Iwatani y Namco lanzaron a este devorador de píldoras y fantasmas que arrasaba con todo. La arcadia original puede valer miles de dólares, dependiendo el estado en el que se encuentre.

Doom

Este vendría siendo el abuelito de Halo, Free Fire y otros títulos. Es el primer juego en modo “Shooter” y era una delicia cada que prendías tu consola.

Tetris

A muchos se les dificulta crear construcciones complejas con artefactos simples. Tetris era el coco de muchos que comenzaron en los videojuegos y es un título infinito.

Super Mario 64

No lo nieguen, entre Mario Bros. y el Mario 64 hay un mundo de diferencia y este título fue de los que estrenaron un modo con cámara independiente de los personajes.

Street Fighter I y II

Los videojuegos de peleas no serían lo mismo sin este par de antecesores. Si bien Street Fighter I tenía una pésima jugabilidad, la segunda parte fue mejorada en un 1000 por ciento y se convirtió en el favorito de todos en los 90.

Mario Kart

Todos aman los juegos de carreras no por F1, sino por Mario Kart. Este videojuego te hacía aventar el control cuando te caía un rayo antes de cruzar la meta y eras rebasado por un contrario. ¡Un clásico!

¿Qué otros videojuegos que hayan hecho historia en el mundo gamer pondrías en la lista?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario