La noche del el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que buscarán otra cede para la Convención Nacional Republicana, en lugar de la ciudad de Charlotte, como estaba programado para .

Un día antes, el gobernador Roy Cooper aseguró que llevar a cabo la Convención Nacional Republicana (RNC en inglés) según los estándares del exigidos por presidente Trump era muy poco probable.

El plan original era que la RNC se llevara a cabo en Charlotte del al , sin embargo, la pandemia del COVID-19 obligó al gobernador a imponer restricciones a los eventos masivos en Carolina del Norte. El presidente Trump había amenazado antes con elegir otra ciudad para mantener el RNC si Cooper no permitía la reunión a su máxima capacidad.

Por culpa del gobernador de Carolina del Norte ahora estamos forzados a buscar otro estado para tener la Convención Nacional Republicana , escribió Trump en Twitter.

Las demandas de Trump

El , el gobernador Cooper recibió una carta con las demandas para tener una convención completa, es decir sin ninguna restricción. Otras demandas incluyeron:

  • Una convención que incluya a 19,000 delegados oficiales, delegados alternativos, personal, voluntarios, funcionarios electos e invitados en el Spectrum Center.
  • Hoteles restaurantes y bares a máxima capacidad
  • Una coliseo completa garantizado

La respuesta del gobernador

El gobernador Cooper respondió diciendo que le encantaría seguir celebrando la convención, pero manteniendo las medidas de seguridad, establecidas por los CDC, con respecto a las reuniones masivas

Como todavía no está seguro de cómo COVID-19 continuará afectando a Carolina del Norte en , el Cooper pidió tener una convención más pequeña con menos personas, distanciamiento social y mascarillas.

Actualmente Carolina del Norte entró todavía está en la segunda fase de la reapertura, donde las reuniones de grupos de más de 10 personas en el interior y 25 personas en el interior todavía están prohibidas.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment