Más de la mitad (51.1) de los adultos de Carolina del Norte tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 porque tienen 65 años o más, tienen al menos una afección de salud subyacente o ambas, según un informe por el Departamento de Salud de Carolina del Norte y Servicios Humanos (NCDHHS).

Estas condiciones incluyen enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, obesidad severa, diabetes, enfermedad renal, enfermedad hepática y afecciones inmunosupresoras, incluido el tratamiento del cáncer, el tabaquismo y otros trastornos inmunes.

Los factores de riesgo identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) fueron referenciados con datos del NCDHHS para identificar el porcentaje de habitanted de Carolina del Norte con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

¿Qué porcentaje de personas en Carolina del Norte tenía una de estas condiciones de salud subyacentes?

Se estima que el 42 de las personas en Carolina del Norte tiene una de las condiciones de salud subyacentes incluidas en la guía de los CDC sobre personas con alto riesgo de enfermedad grave de COVID-19.

52 de las personas en Carolina del Norte que murieron en , el año completo más reciente con datos disponibles, tuvieron uno de estas condiciones de salud subyacentes. Más resultados del análisis:

En :

  • 27 de las personas de 18 a 24 años,
  • 36 de las personas 25–49,
  • 49 de las personas de 50 a 64 años
  • 56 de las personas mayores de 65 años

Tenían al menos una afección de salud subyacente que es un factor de riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

A partir del , el 31 de todas las personas con COVID-19 confirmado por laboratorio tenían al menos una afección de salud subyacente.

A partir del , el 75 de todas las muertes por COVID-19 confirmadas por laboratorio tenían al menos una condición de salud subyacente.

Si usted busca más información sobre el informe completo visite aquí.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment