El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló por teléfono con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris. Entre varios temas que abordaron, el mandatario agradeció a Harris el envío del lote de un millón de vacunas contra el coronavirus de Janssen, filial de Johnson & Johnson.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO informó que Kamala Harris tuvo la amabilidad de llamarle para notificarle sobre el lote de vacunas.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, tuiteó.

Las palabras de agradecimiento fueron acompañadas de una fotografía donde se ve a AMLO en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una traductora al momento de la llamada con Harris, que los próximos 7 y 8 de junio visitará México para tratar temas como la migración.

Portavoz de Kamala Harris también informó sobre la llamada con AMLO

Symone Sanders, portavoz de Kamala Harris, fue la primera en informar sobre la llamada con el presidente de México para informarle que Estados Unidos compartirá vacunas con su país.

Las vacunas contra el COVID-19 que recibirá México forman parte de las primeras 25 millones de un total de 80 millones que Estados Unidos compartirá con países de todo el mundo.

Joe Biden aseguró que México recibirá esas vacunas por ser “socio y vecino” de Estados Unidos.

A principios de abril, México recibió 2.72 millones de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca por parte de Estados Unidos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario