La preparación de eventos masivos en Charlotte
El jefe de policía Kerr Putney.

En agosto del 2020 se espera que decenas de miles de personas lleguen a Charlotte para la Convención Nacional Republicana. En preparación para este evento, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) realizará una serie de reuniones de participación comunitaria, y lanzará un programa de embajadores comunitarios, con la idea de sentar las bases para tener un evento seguro.

El ambiente en el que nos encontramos a nivel nacional, nos afecta a nivel local. Creo que si planificamos con tiempo y si contamos con la comunidad, podremos tener una buena experiencia, dijo el jefe de policía Kerr Putney, quien lanzó la iniciativa de participación comunitaria Bridging the Difference.

Con esta iniciativa se lanzarán foros comunitarios, siendo el próximo en la Iglesia El Camino sobre inmigración. Adicionalmente busca involucrar a la comunidad en un programa de embajadores, es decir voluntarios que den la bienvenida a los visitantes, vigilen ciertos sectores, y notifiquen a las autoridades si ven algún disturbio.

Buscamos embajadores que muestren a los visitantes todo lo que tiene que ofrecer la ciudad, que reflejen nuestra diversidad, además necesitamos más ojos que estén atentos, concluyó Putney.

Foro: Inmigración y la comunidad de Charlotte

Iglesia El Camino (201 Stetson Dr. Charlotte, NC 28262)

Para ser embajador

Viste: bridgingthedifferencenc.com

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment