La policía japonesa informó que detuvo a Julius Ssekitoleko, un atleta de Uganda que participaría en Tokio 2020 y que escapó de la Villa Olímpica para buscar un futuro en ese país.

Y es que aunque los atletas de decenas de países llegaron a Japón con la esperanza de conseguir una medalla olímpica, Juilis llegó con la intención de cambiar su vida.

Cuando escapó de la villa, el levantador de pesas dejó una carta donde aseguró que quería quedarse en Japón y trabajar ahí, esto por la situación precaria que vive en el país africano.

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Sin aficionados se celebrará la máxima justa deportiva (Foto: AP)

La policía informó que tiene en custodia al atleta de Uganda que debía estar concentrado en Tokio 2020; sin embargo no se ha aclarado bajo que condición está y qué sucederá con él.

Por su parte, la delegación de ugandesa lo expulsó de su lista de representantes y aseguraron que no participará en los Juegos Olímpicos.

El Comité Organizador de la justa deportiva está analizando el castigo que se puede dar al levantador de pesas por romper el cerco sanitario, incluso poniendo en riesgo a otros atletas y a la población de Japón.

Por su parte, el gobierno nipón no ha dado una postura al respecto de este caso.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario