Peloton está retirando sus cintas de correr después de que un niño murió y otros 29 niños sufrieron cortes, fracturas de huesos y otras lesiones al ser jalados debajo de la parte trasera de la cinta de correr.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE.UU. (CPSC) dijo el 5 de mayo que Peloton recibió 72 informes de adultos, niños, mascotas u otros artículos, como pelotas de ejercicio, que fueron colocados debajo de la cinta.

Peloton retira sus cintas de correr

Este retiro se produce después de que la comisión de seguridad advirtió el mes pasado que las personas con niños o mascotas que dejen de usar las cintas de correr Peloton de inmediato.

“La decisión de retirar ambos productos fue lo correcto para los miembros de Peloton y sus familias,” dijo el director ejecutivo de Peloton, John Foley. “Creemos firmemente en el futuro del acondicionamiento físico conectado en el hogar y estamos comprometidos a trabajar con la CPSC para establecer nuevos estándares de seguridad de la industria para las cintas de correr. Tenemos el deseo y la responsabilidad de ser un líder de la industria en seguridad de productos.”

Tread + y Tread 

CPSC y Peloton anunciaron dos retiradas voluntarias separadas de las cintas de correr Tread + y Tread de Peloton.

Peloton es mejor conocido por sus bicicletas estáticas, pero introdujo la cinta de correr hace unos tres años y ahora la llama Tread +. Cuesta más de $4,200.

En los Estados Unidos, Tread solo se vendió como parte de un lanzamiento limitado solo por invitación desde aproximadamente noviembre de 2020 hasta aproximadamente marzo de 2021. La compañía está trabajando actualmente en una reparación que se ofrecerá a los propietarios de Tread en las próximas semanas.

Los consumidores que hayan comprado la caminadora deben dejar de usarla inmediatamente. Aquellos que posean la cinta de correr pueden obtener un reembolso completo antes del 6 de noviembre de 2022.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment