Edson Arantes do Nascimento, Pelé. (Foto Instagram @pele)

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, conocido en el mundo del futbol como O Rei, fue operado de emergencia tras un examen de rutina.

La información fue confirmada por uno de los representantes del Rey Pelé, que ya tiene 80 años de vida.

El pasado 31 de agosto, Pelé acudió a un hospital de Sao Paulo a hacerse una serie de exámenes de rutina.

Sin embargo, Pelé tuvo que quedarse internado desde ese día en el nosocomio al detectarle una lesión sospechosa en el colon.

El Hospital Albert Einstein no aclaró las causas por las que Pelé se quedó internado en sus instalaciones.

Pero de acuerdo a información de medios locales, Pelé habría sido operado de emergencia del colon tras el examen, y el mismo brasileño lo confirmó este lunes en su cuenta de Instagram.

'El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon. El tumor fue identificado al realizar las pruebas que mencioné la semana pasada. Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos.'

En los últimos años la salud del que fuera el mejor jugador de futbol en el mundo se ha visto deteriorada.

Pelé ha pasado la mayor parte de la pandemia en su casa de Sao paulo junto a familiares y amigos cercanos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario