Panamá autorizan vacuna Sputnik V, solicitarán lotes
Un trabajador médico le inyecta a una mujer una dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 el miércoles 24 de febrero de 2021, en el Palacio de los Deportes, distrito de Iztacalco, en la Ciudad de México. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud en Panamá emitió el 1ero de abril una autorización de emergencia para el uso de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Farmacia y Drogas se encargó de revisar detalle a detalle todos los aspectos generales de la vacuna Sputnik V entre ellos: la etiqueta, los científicos que participaron, las características de la vacuna tomando en cuenta que hay una diferencia entre la primera y la segunda dosis,

informó la directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud panameño, Elvia Lau.

Lee también:


Con esta autorización, las autoridades gubernamentales pueden proceder a adquirir lotes de la vacuna rusa para su distribución en el país latinoamericano.

Sputnik V es la segunda vacuna en ser autorizada para su administración en Panamá, la primera fue la de Pfizer-BioNTech.

El país centroamericano ha negociado la adquisición de más de siete millones de vacunas con diferentes casas farmacéuticas.

El gobierno panameño anunció en febrero que se emprendieron gestiones para adquirir la vacuna rusa. De hecho, indicó que se solicitaron tres millones de dosis al Fondo Ruso de Inversión Directa.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario