BeLoved Asheville está a ayudando a la comunidad en una variedad de formas durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La organización fue creada en , con la misión de eliminar el racismo y luchar por los derechos de los inmigrantes y las minorías en las montañas de Carolina del Norte. Pero con la pandemia del coronavirus, los directores han cambiado el enfoque.

Estamos dedicados a proporcionar ayuda mutua organizada con nuestros vecinos, especialmente aquellos que están en mayor riesgo, dijo a La Noticia Ponkho Bermejo, uno de los directores de BeLoved Asheville.

Expandiendo la ayuda

Su enfoque es informar a las personas sobre la prevención de virus, apoyar las leyes que mitiguen el riesgo y ayudar a las comunidades más afectadas por COVID-19. Los directores usan sus páginas de Facebook y también crean folletos para distribuir la información.

Desde febrero, BeLoved Asheville ha ayudado a más de 200 familias superar la pandemia, especialmente aquellas personas en riesgo: los ancianos, las personas sin hogar y las comunidades afroamericanas y latinas. Las comunidades ayudadas incluye Asheville, Hendersonville, Weaverville, Swannaoa, Waynesville and Candler.

Vemos una gran oportunidad en medio de la tristeza de la pandemia, una oportunidad de construir un futuro hermoso para nuestras familias, nuestros hijos y nuestras comunidades, dijo Bermejo.

La organización ha creada varios programas para ayudar a la comunidad:

  1. Máscaras para la Gente: entregando máscaras de tela con trabajadores esenciales y familias.
  2. Plantas de la Gente: compartir plantas para cultivar verduras frescas para jardines personales y del vecindario.
  3. Alas por Niños: compartir libros para niños que celebran la cultura, arte, útiles escolares y juguetes.
  4. Comida de Esperanza: proyecto que mueve fondos a tiendas y taquerías para comprar alimentos y otras necesidades para la comunidad.

Cómo ayudar

BeLoved Asheville está pidiendo donaciones para seguir apoyando a la ciudad de Asheville y las ciudades circundantes. Además, la organización siempre está buscando voluntarios para distribuir las donaciones.

Para más información, visita su pagina web, o llame a 828-242-8261.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment