Translate with AI to
¿Puede ayudar una compilación de ideas sobre el virus?

Casi no hay otro tema del que hablar hoy que el coronavirus, o simplemente el virus como lo llamaré. Entiendo porque. No puedo pensar en ningún otro evento en mis siete décadas de vida que haya afectado nuestras vidas y nuestra economía con tanta fuerza e inesperadamente como el virus.

He vivido la Gran Recesión, el , el colapso del mercado de valores de , la caída de Saigón, los asesinatos de Kennedy y Luther King, y la pandemia de la gripe asiática de fines de la década de (más sobre esto más adelante). Cada uno de estos eventos fue impactante e impredecible. En términos de la rapidez y profundidad del impacto, tendré que calificar a la pandemia del virus del año como la número uno.

Hay muchos elementos y aspectos del virus que he estado rastreando. En esta columna, reuní a algunos de ellos con la esperanza de que proporcionen una perspectiva y una visión de la actual crisis de virus.

La mejor comparación: el virus actual se ha comparado con frecuencia con la pandemia de -, que mató a más de 600,000 personas en nuestro país y entre 50 y 100 millones en todo el mundo. Pero una mejor coincidencia es la pandemia que viví en - llamada gripe asiática. Estados Unidos murieron 116,000 personas y la cifra mundial de muertes fue de entre 1 y 4 millones. Aunque a las empresas no se les ordenó cerrar, muchas lo hicieron debido a numerosos trabajadores enfermos. Una recesión de seis meses resultó con la producción en los peores meses cayendo un 10. Incluso con el doble de la población actual, parece que podríamos tener menos muertes que en -. Sin embargo, el costo económico puede ser el doble.

Cuestionando el mercado de valores

Durante una semana reciente, cuando aumentó la cifra nacional de muertes por el virus, el mercado de valores se disparó. Muchos de mis amigos estaban confundidos, y algunos pensaban que el mercado simplemente era tonto o incluso despiadado. Sin embargo, hay una explicación simple. Los inversores en el mercado de valores siempre están mirando hacia el futuro. Durante la semana que el mercado subió, los inversores vieron dos números futuros positivos. Uno fue nuevos pronósticos que sugieren un total de muertes por el virus mucho más bajo de lo que se predijo anteriormente. El segundo fue un anuncio de la Reserva Federal que indicaba que la Fed estaría dispuesta a prestar fondos a empresas privadas, estados y ciudades.

Comparación de costos y beneficios

Los gobiernos en todos los niveles han promulgado mandatos sin precedentes que restringen la actividad comercial y el movimiento de personas durante la crisis del virus. Esta es la razón principal por la cual se han reducido los empleos, las empresas han perdido ingresos y la economía ahora está en recesión. Se ha argumentado que estas restricciones y los costos económicos resultantes han sido necesarios para restringir la propagación del virus, reducir las muertes relacionadas con el virus y evitar que el sistema de salud se vea abrumado.

Esta es una compensación típica de costo/beneficio. Los costos de las restricciones económicas son las pérdidas financieras para las empresas y los hogares, pero los beneficios son menos vidas perdidas debido a la propagación del virus.

¿Cómo podemos comparar esto?

Las pérdidas financieras de negocios cerrados y un mayor desempleo se pueden medir en dólares y centavos. Lo más difícil es poner un valor financiero a una vida. Por lo general, los analistas solo pueden ver parte de ese valor, específicamente las ganancias del trabajo. Por ejemplo, si alguien muere a los 40 años, el valor parcial de su vida restante sería su ganancia estimada si hubiera vivido. Estas ganancias serían el valor de mantener viva a la persona.

Un grupo de expertos económicos recientemente utilizó estos principios para evaluar los costos y beneficios de mantener las restricciones en la economía. Los investigadores encontraron que el tamaño relativo de los beneficios y costos de cerrar una gran parte de la economía depende de la tasa de infección del virus. Si la tasa de infección es baja, los períodos de cierre más cortos parecen ser mejores, mientras que si la tasa de infección es alta, los períodos de cierre más largos se asocian con mayores beneficios en comparación con los costos. Los resultados sugieren que el período de cierre óptimo para la economía, en el que los beneficios superan los costos, puede ser tan breve como dos meses si la tasa de infección del virus es baja, pero tan alta como ocho meses si la tasa de infección es alta.

Cambios comerciales

Muchos futuristas piensan que los encargados de tomar decisiones públicas y privadas volverán a evaluar la globalización como resultado del virus. La crisis del virus ha demostrado que la dependencia de los países extranjeros para obtener suministros médicos clave, así como otros productos que necesitan las empresas, puede poner en riesgo a nuestra nación durante una pandemia.

Carolina del Norte

Carolina del Norte está posicionada para ganar potencialmente de un cambio a la producción nacional. Nuestro estado tiene una larga historia de producción de ropa, por lo que es lógico aumentar la fabricación nacional de artículos como batas y máscaras de hospital. La crisis del virus también ha expuesto la dependencia del país en los productores extranjeros para muchos medicamentos. Con un gran sector farmacéutico, Carolina del Norte sería un lugar lógico para un aumento de la producción estadounidense de estos artículos importantes. Por último, Carolina del Norte tiene una mayor concentración relativa de fabricas de la nación. Por lo tanto, cualquier movimiento de reubicar actividades de fabricación extranjeras en Estados Unidos sin duda podría ayudar a nuestro estado.

Se espera que la crisis del virus dure varios meses más, pero ya nos estamos dando cuenta de que puede haber muchas comparaciones e implicaciones duraderas de esta enfermedad mortal. Comenzar a identificar y explorar esas implicaciones ahora puede ayudarnos a prepararnos mejor para la nueva vida normal después del virus. Pero, como siempre, usted decide.

El Dr. Mike Walden es un profesor universitario con el distinguido reconocimiento William Neal Reynolds, el más alto honor abierto a los docentes de la Facultad de Economía Agrícola y de Recursos de...