El Departamento de Salud del Condado de Henderson ofrecerá un sitio de pruebas COVID-19 para el público. Las pruebas se realizarán el , de las 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las pruebas se llevarán a cabo en el campus de East Henderson High School, ubicado en 150 Eagle Pride Drive, East Flat Rock, NC 28726. El lugar de pruebas se establecerá en el gimnasio en 85 Stadium Way.

La fecha de la prueba se pospuso para evitar conflictos con la escuela, por ser utilizada como lugar de votación para las elecciones primarias republicanas del .

El sitio está abierto a todos los miembros de la comunidad mientras duren los suministros, y las pruebas están disponibles también para aquellos que no tienen síntomas de COVID-19. No hay ningún cargo, pero el departamento solicitará un seguro para cubrir los costos, aunque mencionan que nadie será rechazado.

Se insta a todos a llevar algún tipo de mascarilla. Para aquellos que no la tienen se proporcionará una. El sitio de pruebas no es para vehículos, por lo que los asistentes se deben estacionar y entrar en el edificio designado.

¿Quién se puede hacer la prueba?

Las pruebas estarán disponibles para las personas que están experimentando síntomas o que han tenido contacto cercano con alguien que ha dado positivo, y las personas que no están experimentando síntomas de COVID-19 que desean hacerse la prueba. Esta prueba está abierta a la comunidad con énfasis en la disponibilidad para los siguientes grupos:

  • Las personas que viven o tienen contacto regular con entornos de alto riesgo (por ejemplo, instalaciones de cuidado a largo plazo, refugio para personas sin hogar, centro penitenciario, campamento de trabajadores agrícolas inmigrantes)
    Personas que tienen un alto riesgo de enfermedad grave (por ejemplo, personas mayores de 65 años, personas de cualquier edad con condiciones de salud subyacentes)
  • Socorristas (EMS, aplicación de la ley, departamento de bomberos, militares)
  • Trabajadores esenciales (por ejemplo, empleados de tiendas de comestibles) en entornos donde el distanciamiento social es difícil de mantener.
  • Personas con acceso limitado a la atención médica

¿Qué debe traer?

El departamento pide que todos traigan una tarjeta de seguro de salud, aunque aquellos sin seguro no serán rechazados.

Casos en el condado

Hasta el lunes se han confirmado 470 casos en el condado, con 49 muertes. De esos casos, el 13 son latinos, aunque se desconocen las etnias de la mitad de los casos reportados. Hasta ahora, el condado ha administrado más de 6,800 pruebas, según el tablero COVID-19 del condado.

A quién contactar

El Departamento de Salud tiene un número de línea directa, 828-694-6019. Las preguntas generales sobre COVID-19 deben dirigirse a la línea directa establecida por Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) al 866-462-3821.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment