El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCHHS) comenzará a operar dos unidades de prueba COVID-19, a partir . Los sitios de prueba se ubicarán en la Iglesia Biltmore en Arden y en la UNC Asheville a la altura de W.T. Weaver Boulevard. Los sitios estarán abiertos hoy de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Según la disponibilidad de suministros de prueba, los sitios continuarán operando durante toda la semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. cada día.

Estaremos operando esta unidad a través de la clínica, siempre que las pruebas estén disponibles y solicitamos a los miembros de la comunidad que sean pacientes durante todo el proceso de detección y prueba. El sitio de prueba cuenta con personal médico de BCHHS. Las pruebas están disponibles para todos los miembros de nuestra comunidad, independientemente de sus ingresos o capacidad de pago, dijo a La Noticia Stacey Wood, vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Buncombe.

¿Quiénes la pueden obtener?

Esta prueba al paso de COVID-19 está específicamente disponible para miembros de la comunidad que:

  • Tienen fiebre combinada con tos o falta de aire.
  • Tengan contacto con alguien con COVID-19 conocido y experimente alguno de los síntomas: fiebre, tos o falta de aire.

¿Cómo funciona?

  1. Conduzca hacia uno de los siguientes lugares:
    • UNC Asheville, estacionamiento P28 en University Heights pasando W.T. Weaver Boulevard.
    • Siga las indicaciones hacia el estacionamiento donde se realizarán las pruebas.
  2. Iglesia Biltmore (35 Clayton Road, Arden, NC 28704).
  3. Quédese en su vehículo. Un encargado le indicará a dónde ir y le dará la documentación necesaria antes de realizar las pruebas y lo guiará durante todo el proceso.

Como esperamos que participe un gran número de miembros de la comunidad, le pedimos su paciencia con nuestros trabajadores de atención médica mientras nos esforzamos por brindar este importante servicio comunitario. Este es un evento de salud pública sin precedentes en nuestra comunidad y nos llevará a todos trabajar juntos para detener la propagación del COVID-19, aseguró Wood.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com