Muchos de los desafíos que las familias enfrentaron en la pandemia destacan la necesidad de un mejor acceso al Internet, pero muchos todavía tienen dificultades para tener acceso, razón por la cual hay programas para ayudar a cubrir el costo de las facturas.

Aquellos que luchan por pagar las facturas de Internet pueden ser elegibles para recibir ayuda a través del programa Lifeline y el nuevo programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (EBB).

Programa Lifeline 

Lifeline es el programa de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para ayudar a hacer que los servicios de comunicaciones sean más accesibles para los consumidores de bajos ingresos.

Lifeline ofrece hasta un descuento mensual de $9.25 en el servicio para suscriptores elegibles de bajos ingresos y hasta $34.25 por mes para aquellos en terrenos tribales.

La FCC exento temporalmente a la certificación, la reverificación y la documentación de ingresos hasta el 30 de junio para los suscriptores que residen en áreas rurales o tribales.

Programa EBB

El Beneficio de Banda Ancha de Emergencia proporcionará un descuento de hasta $50 por mes para el servicio de banda ancha para los hogares elegibles y hasta $75 por mes para los hogares tribales que califiquen.

Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil o tableta.

EL EBB está limitado a un descuento mensual en el servicio y a un descuento en el dispositivo por hogar.

El Programa EBB terminará cuando los fondos se agoten o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos declare el fin de la emergencia COVID-19, lo que ocurra antes.

¿Quién es elegible para el programa EBB?

Un hogar es elegible si un miembro cumple uno de los criterios siguientes:

  • Tiene un ingreso que está en o por debajo del 135 % de las Pautas Federales de Pobreza o participa en programas de asistencia como SNAP, Medicaid o Lifeline;
  • Aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzo escolar gratuito y a precio reducido
  • Recibió una Beca Federal Pell
  • Se enfrentó a una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida de empleo desde el 29 de febrero de 2020; el hogar tuvo un ingreso total en 2020 de $99,000 o menos para solteros y $198,000 para declarantes conjuntos

¿Cómo solicitar ayuda con los costos de Internet?

Para solicitar Lifeline, un consumidor debe utilizar el sistema de aplicación National Verifier. Si tiene preguntas sobre su solicitud, o desea que se le envíe una solicitud por correo, comuníquese con Lifeline al 800-234-9473 o envíe un correo electrónico LifelineSupport@usac.org.

Hay tres maneras de aplicar al programa EBB:

  • Póngase en contacto directamente con su proveedor participante preferido para obtener más información sobre el proceso de solicitud.
  • Visite www.GetEmergencyBroadband.org para solicitar en línea y encontrar proveedores participantes cercanas.
  • Llame al 833-511-0311 para obtener una solicitud por correo y devuélvela junto con copias de documentos necesarios al:

Emergency Broadband Support Center

P.O. Box 7081

London, KY 40742

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Ofrecen ayuda con pago del alquiler en Charlotte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario