El Departamento de Policía de la ciudad de Greensboro reportó que el pasado 8 de abril se confirmó que un oficial de policía dio positivo a una prueba de COVID-19.

En estos momentos, el oficial se encuentra en cuarentena y su recuperación avanza favorablemente.

Para proteger a los habitantes de esta ciudad, el Departamento de Policía está tomando precauciones para reducir el riesgo de una mayor proliferación del virus.

En este sentido, se están realizando actividades de descontaminación de todos los equipos usados por los empleados de esta entidad.

De esta manera, el Departamento de Policía garantiza protección a sus empleados para continuar prestando servicios a la comunidad.

Dentro de esas medidas se encuentra la suspensión de la recogida de evidencias, así como la entrada a ciertas estaciones policiales, salvo las personas que necesiten servicio de remolque o realizar reportes.

Asimismo, están garantizados los servicios de llamadas de emergencia a este Departamento de Policía.

COVID-19 en el condado de Guilford

La ciudad de Greensboro pertenece al condado de Guilford, donde se han reportado 125 casos de COVID-19 para el 9 de abril del 2020, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Estos 125 casos representan el 3,42% de los 3.651 casos confirmados en Carolina del Norte.

La mayor cantidad de casos se encuentran en el condado de Mecklenburg: 861 personas han dado positiva a los test de detección, representando el 235,58% de los casos en Carolina del Norte.

En este condado también se han reportado 8 decesos ocasionados por la enfermedad, ubicando la tasa de mortalidad por el virus en 6,4%.

La tasa resulta superior a la de Carolina del Norte, ubicada en 1,78%.

Para la fecha, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos suma 427.460 casos alrededor del país y 14.696 defunciones.

De esta forma, el país norteamericano reporta una tasa de defunción por COVID-19 de 3,43%.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment