Principios a seguir para alcanzar el éxito, cómo empezar y crecer un negocio, liderazgo, socialización y entretenimiento fueron algunas de las actividades que ofreció LatinaCon a sus asistentes el sábado .

Desde las las latinas se empezaban a congregar en la escuela católica San Gabriel para atender por un año más la conferencia de mujeres latinas: LatinaCon. Este evento llega a la comunidad de Charlotte por cortesía de La Noticia, a beneficio del fondo de becas de La Noticia Foundation.

No pudiéramos dar este regalo de conocimientos a la comunidad latina sin el gran apoyo que recibimos de patrocinadores como: Wells Fargo, Atrium Health, Compare Foods, Food Lion, Rooms To Go y la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte. Estamos muy agradecidos por su apoyo

Resumen de las actividades de LatinaCon

Una de las actividades que LatinaCon más promueve después de dar conocimientos prácticos es la socialización. Por esto el MC Alvaro Gurdián Jr. Desde muy temprano presentó un reto a las asistentes de conocer a por lo menos cinco personas nuevas durante el día.

Wendy Pascual con su ejercicio de conocernos los unos a los otros nos ayudó a romper el hielo y empezar LatinaCon con entusiasmo.

Diana Medina quien vino desde Winston-Salem para dar su presentación sobre el poder de ser bicultural en el campo de trabajo, enfatizó los beneficios que la diversidad trae: las empresas con mayor diversidad en su fuerza laboral son 35 más propensas a tener buenos resultados financieros y agregó que las personas bilingües ganan 10 por encima de lo que ganan los que hablan un solo idioma.

Rocio González directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte en su charla sobre liderazgo, enfatizó la importancia de escuchar con atención y sin interrumpir. No solamente para responder, sino para comprender lo que nos están diciendo.

Romina Mansilla de Wells Fargo enseñó la diferencia entre una línea de crédito y un préstamo, así como porqué tener un plan de negocios es imprescindible para abrir y hacer crecer un negocio.

En el panel de discusión Millie entre muchos otros puntos habló de cómo conseguir certificación de la Ciudad como empresa de minoría, para que la Ciudad los considere a la hora de otorgar contratos de trabajo. Maria Ellison mencionó que es bueno mantener viva la pasión por lo que nos gusta hacer. Cecilia Carrión siente que su trabajo ayudando a la comunidad con impuestos y llevándoles sus libros de contabilidad, los ayudará a obtener desarrollo económico. Gianna Hink hizo un excelente trabajo como moderadora de la discusión.

Y como no podía faltar el entretenimiento Malena Benton y Mohammed Abdullah nos deleitaron con sus bailes. Todos quedaron contentos y listos para volver el próximo año.

Disfruta de muchas más fotos en nuestra página de Facebook.

Hilda Gurdian

Directora de La Noticia. Autora del libro Descubre tu camino al éxito. Madre y esposa. Le encanta escribir y cocinar para su familia.

Leave a comment