Ebrahim Raisi es el nuevo presidente de Irán. (Foto: AP)

El futuro presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que no tiene ninguna intención de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; esto sucede en momentos en que los países están realizando negociaciones indirectas para un acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

El futuro mandatario fue tajante ante la pregunta de que si tenía la intención de reunirse con el mandatario: ″no″, contestó ante la posibilidad de tener negociaciones con Washington para resolver los problemas entre ambos países.

Esto además viene de haber sido acusado por Estados Unidos y ONG occidentales de ser responsable de torturas y ejecuciones masivas, durante su estancia en el aparato judicial, algo que Raisi niega por completo: ″he defendido siempre los derechos humanos″, comentó.

Además, aseguró que mientras en Viena se están realizando las pláticas sobre un acuerdo nuclear iraní, el futuro mandatario aseguró que no dejará que haya ″negociaciones por el simple placer de negociar. Debe producir resultados para la nación iraní”.

Ebrahim Raisi está analizando sus primeras acciones en el gobierno de Irán.

Después de haber tenido el 62 % de los votos en la elección del pasado viernes, el nuevo presidente de Irán está analizando sus próximos pasos, incluyendo los posibles acuerdos internacionales. 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario