La aplicación WhatsApp lanzará en breve la actualización 2.21.14.1, la cual incluye una función que podría ayudar a muchas personas, pero para otras podría representar la violación de la privacidad.

Y es que la opción multidispositivo permitirá que WhatsApp pueda abrirse en Web y Desktop hasta en cuatro dispositivos distintos, pero incluso sin que el teléfono esté conectado a Internet.

Esto ayudaría principalmente a empresas que usan la aplicación como medio de comunicación con sus clientes, pues varias personas podrían responder los mensajes.

Sin embargo, para usuarios comunes podría no ser tan alentador, pues otra persona podría abrir el WhatsApp sin tener acceso al teléfono y tener acceso a las conversaciones si no se ha cerrado la sesión en los diferentes dispositivos.

whatsapp-retraso-politicas
Los mensajes del celular podrían ser visto en varios dispositvos.

¿Cómo evitar que mi WhatsApp esté abierto en varios dispositivos?

Primero que nada te recomendamos que cada que abras la versión WhatsApp Web en una computadora, la cierres manualmente antes de dejar de usarla; sin embargo, si no estás seguro si la dejaste abierto puedes seguir un sencillo paso.

  • Abre la parte de WhatsApp Web en el celular. Toque el ícono en forma de tres puntos arriba a la derecha y luego en la opción 'WhatsApp web'. Ahí se verá una lista con los dispositivos donde tiene abierta su sesión. Para cerrar, toque en el nombre del aparato y luego en "cerrar sesión". 

Aunque pudiera ser una forma de que las relaciones tuvieran confianza al dejar que la otra persona vea sus conversaciones, esto realmente sería tener una relación tóxica, pues nadie debería poder ver las conversaciones que tienen otras personas, pues la confianza se tiene que ganar y conservar sin tener que tener este tipo de violación de la privacidad.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario