Los empleados podrán prescindir de la mascarilla en horas laborales. (Foto: AP)

Los supermercados Walmart y Sam’s Club anunciaron este viernes que ya no requerirán mascarillas protectoras para los clientes y empleados vacunados.

A partir de este viernes, los clientes asiduos de Sam's Club y Walmart podrán ingresar sin mascarilla si ya fueron inoculados. Desde el próximo martes, los empleados que ya estén completamente vacunados podrán prescindir de la mascarilla protectora en horas de trabajo.

El requerimiento sanitario seguirá en vigencia para los clientes y empleados que no estén vacunados.

La compañía dejó claro que se seguirán pidiendo mascarillas protectoras en las zonas donde el gobierno de la ciudad y el estado lo requieran.

Algunos asociados pueden optar por seguir usando máscaras, y como parte de nuestro valor de respeto por la persona, todos debemos apoyar su derecho a hacerlo”, dijo Walmart en el comunicado.

A raíz de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que era seguro que las personas totalmente vacunadas no utilizaran mascarillas protectoras en lugares abiertos, muchas compañías han relajado las restricciones sanitarias a lo largo del país.

Se considera a una personas totalmente vacunada una vez que hayan transcurrido dos semanas de haber recibido las dos dosis requeridas de la vacuna contra el coronavirus de las compañías Pfizer y Modera, o dos semanas después de haber sido inoculados con la dosis única de Johnson & Johnson.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario