Un video muestra el momento en que una tortuga gigante, que se pensaba era vegetariana, atacó y se comió a un pájaro "bebé" o polluelo, lo que llamó la atención de los investigadores.

Los científicos captaron el momento en video y lo describieron como "horroroso".

Esta observación es la primera documentación de caza deliberada de cualquier especie de tortuga.

La evidencia muestra a una tortuga gigante de Seychelles (Aldabrachelys gigantea) atacando a un polluelo de charrán y persiguiéndolo a lo largo de un tronco

Luego de cazarlo, la tortuga lo mató y se lo comió. Pero parece que esta no ha sido la única tortuga que ha desarrollado este comportamiento.

"Se ha visto a otras tortugas en la misma área realizando ataques similares, aunque no se documentaron completamente. 

"Creemos que la combinación excepcional de una colonia de golondrinas que anidan en los árboles con una población de tortugas gigantes ha creado las condiciones que conducen a la caza sistemática de aves por parte de varias tortugas individualesuna estrategia de comportamiento completamente nueva para cualquier especie de tortuga", aseguraron los investigadores.

Tortuga gigante ataca y se come un pájaro: VIDEO

Anna Zora, quien es una administradora de conservación en la Isla Frégate, Seychelles, y coautora del estudio, fue quien grabó este incidente.

Zora dijo que el tipo de movimiento de la tortuga indicaba que no era la primera vez que esta tortuga cazaba.

"Es bastante común que los herbívoros coman un poco de animal muerto como fuente de proteína libre, pero esta es la primera evidencia en video de ellos matando deliberadamente para comer", señaló la investigación publicada en Current Biology.

Aquí te dejamos el video de la tortuga gigante atacando y comiéndose un pájaro que ha llamado la atención de las y los investigadores.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario