Video: Soldado empuja a afroamericano diciéndole que está "en el barrio equivocado"
Video: Soldado empuja a afroamericano diciéndole que está "en el barrio equivocado"

Un soldado del Ejército fue acusado de asalto en tercer grado el miércoles 14 de abril después de que lo captaron en un video empujando a un joven afroamericano en Carolina del Sur y diciéndole que estaba "en el barrio equivocado".

Jonathan Pentland, de 42 años, fue detenido después de que el video viral provocara indignación y preocupación por la seguridad de los residentes afroamericano en el vecindario Summit, en las afueras de Columbia.

Video enseña soldado blanco empujando a afroamericano

“No vamos a permitir que la gente sea acosadora en nuestra comunidad”, dijo el alguacil del condado de Richland, Leon Lott, en una conferencia de prensa el miércoles 14 de abril por la noche. "Y si es así, responderá por ello, y eso es lo que hemos hecho en este caso".

El video, publicado en Facebook el lunes 12 de abril, muestra a Pentland, un sargento de instrucción estacionado en Fort Jackson, preguntando a un hombre afroamericano por qué está en el área y exigiendo que se vaya, incluso después de que el otro hombre dijo que no estaba molestando a nadie.

"Vamos, vámonos", dijo Pentland. Estoy a punto de hacerte algo. Será mejor que empieces a caminar ahora mismo ".

Nada justifica las acciones del agresor

En un momento, Pentland también empuja al hombre, casi tirándolo al suelo.

Lott se negó a identificar a la víctima el miércoles, pero dijo que no era menor de edad.

"Hubo algunas otras cosas que ocurrieron que realmente no justifican las acciones (de Pentland)", dijo Lott en la conferencia de prensa del miércoles. “Ninguno de ellos justificó el asalto ocurrido”.

Fort Jackson Comandante Brig. El general Milford H. Beagle Jr. dijo que el comportamiento de Pentland "de ninguna manera es tolerado por ningún miembro del servicio".


MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario