Varias personas quedaron en medio del fuego cruzado en un choque de sicarios de diferentes grupos delictivos; por lo que permanecieron refugiados en una iglesia durante la balacera.

El pasado sábado 24 de julio, cerca de las 6:00 pm, dos grupos criminales tomaron el municipio de Magdalena de Kino, Sonora como campo de batalla, donde la gente corrió despavorida a refugiarse y uno de esos lugares fue la iglesia de Santa María Magdalena.

Un video se hizo viral en redes sociales donde se muestra a varias mujeres hablando de lo que está sucediendo afuera de la iglesia mientras se escucha la balacera y los gritos.

"Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera. ¡Ay, Dios mío!, Santa María Magdalena, protégenos, protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena, protégenos”, se oye decir a la mujer que está grabando el video.

En diferentes redes sociales se mostraron otros videos de la balacera en diferentes lugares, aunque no se puede ver a los combatientes, sí se escuchan bastantes detonaciones y se puede observar a gente escapando.

Autoridades del Estado, informaron que tras estos sucesos, la Policía Estatal (PESP), Guardia Nacional y Sedena (ejercito), iniciaron un operativo donde se enfrentaron a uno de los grupos, deteniendo a 10 personas y abatiendo a una persona.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario