COVID-19: ¿Qué vacuna es la mejor? “La que esté disponible”, dice Fauci
Dr. Anthony Fauci (AP Photo/Alex Brandon)

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que el país está viviendo un "aprieto innecesario" de casos de COVID-19, todo esto por la variante Delta y por los estadounidenses no vacunados.

“Vamos en la dirección equivocada”, dijo Fauci, y señaló que se siente “muy frustrado”.

Además señaló que la recomendación para que los vacunados usen mascarilla está "siendo sospesada activamente" por los funcionarios de salud pública. También sugirió que se ponga una dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19 a personas con sistemas inmunes deprimidos a personas ya vacunadas.

Pfizer producirá su vacuna en Sudáfrica
Un enfermero se prepara para aplicar la vacuna contra el coronavirus. (Foto AP/Rahmat Gul, file)

Según los dados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se ha vacunado a cerca de 163 millones de personas, lo que representa al 49 % de la población del país. Sin embargo, millones de personas están dejando de ir a vacunarse.

"Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos allí afuera, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen".

Sin embargo, reconoció a los gobernadores de varios estados como Arkansas, Florida y Luisiana que están alentando a la población a vacunarse.

“Lo que realmente me gustaría ver es que más y más líderes de esas zonas donde no se están vacunando salgan y alienten a la gente a hacerlo”, dijo Anthony Fauci.

En Estados Unidos, el número de no vacunados contra COVID-19 es alarmante y también lo es la forma tan lenta en que sube la vacunación pese a que se cuentan con dosis necesarias. Y es que en el país, muchas personas creen en "teorías de conspiración" y han negado a administrarse el fármaco.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario