La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las actuales variantes de COVID-19 se están esparciendo mucho más rápido de lo que se han podido aplicar las vacunas en todo el mundo.

Y es que lugares como Indonesia, Rusia e India han sido afectadas por la variante Delta, por lo que sus contagios están subiendo de forma alarmante.

"Actualmente, las variantes están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa de vacunas (....) No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro", dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y es que aseguró que en el tema de las distribución de las vacunas, hay preocupación en la iniciativa Covax, pues aunque han intentado llegar a muchos países del mundo, la distribución es escasa.

COVAX distribuirá millones de vacunas en todo el mundo (Foto: AP).

"El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de naciones se ha llevado la mayor parte, es moralmente indefendible. En esta etapa de la pandemia, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios y sanitarios todavía no hayan sido vacunados es abominable".

Las variantes han estado siendo estudiadas y al momento la que más está preocupando es la Delta, la cual tiene más transmisibilidad que otras.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario