La pandemia de COVID-19 parece no estar cerca por terminar y aunque en Estados Unidos sigue avanzando la campaña de vacunación, muchas personas no se están aplicando el fármaco, por lo que expertos les advierten de la peligrosidad de la variante Delta.
Y es que para el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aseguró que hay mucho riesgo en personas que no se han vacunado, primero en adquirirlo y luego de presentar consecuencias.
"Para la mayoría de las personas que contraen esta variante Delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de ingresar en el hospital", dijo en el programa Face the Nation.
Y es que cerca de la mitad del país no se ha vacunado, por lo que los contagios de la variante Delta han estado en aumento en ese sector de la población, pues la misma es más contagiosa y es la que más se ha detectado en los contagios más recientes.
La Universidad Johns Hopkins reveló que 48 estados del país han visto aumento en el número de casos, aunque de momento no es alarmante, puede ser un llamado a lo que se verá en el futuro con enfermos y muertes.
Las autoridades están haciendo un llamado a que todas las personas se vacunen y a ser responsables al momento realizar actividades de todo tipo.