Un zoológico del país le dio la bienvenida al tercer elefante que nace en sus instalaciones en poco más de un año y, según informaron, tanto el bebé, como la madre, se encuentran bien.

El Zoológico y Acuario Henry Doorly anunció que el elefante macho nació a las 2:20 a. m. del 2 de marzo y que la madre es Lolly, una elefanta africana de 11 años.

Esta es la tercera cría de elefante africano que nace en este zoológico, por lo que el nuevo elefante se unió a sus medios hermanos Eugenia y Sonny, quienes nacieron en enero del 2022. El padre de las tres crías es Callee, un macho de 22 años que llegó al zoológico en el 2019.

Podría interesarte: ¡Viva el rey! Un león macho llega al Zoológico de Carolina del Norte

El zoológico informó que el espacio destinado a los animales permanecerá cerrado temporalmente al público para darle espacio y tranquilidad a Lolly de vincularse con su cría, sin embargo, el público podrá ver a las tres crías de elefante con la manada de Elephant Family Quartes una vez que reabran.

La primera cría del zoológico nació el 7 de enero y la segunda el 30 de enero, ambos en el 2022, por lo que este nuevo elefante es el tercer bebé en poco más de un año.

Pero la felicidad del zoológico y las bienvenidas no terminan ahí, pues adelantaron que Jayei, una elefante hembra, dará a luz en el verano: "las actualizaciones sobre esta cría y la llegada anticipada de la cuarta se proporcionarán en las redes sociales del zoológico", informó en su sitio web el Acuario y Zoológico Henry Doorly de Omaha.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com