El migrante recibirá como compensación más de $600,000
El migrante recibió la ayuda del departamento del Trabajo. (AP Photo/Mark Humphrey)

Un migrante que trabajaba en una construcción de Massachusetts, recibió fuerte compensación, luego de que un jurado federal falló a su favor y contra la empresa que tomó represalias hacia él.

Te puede interesar:

El hombre dijo que tras haberse lastimado en el trabajo, su empleador se molestó y provocó una pesquisa de inmigración para que lo arrestaran.

El migrante recibió la ayuda del Departamento del Trabajo y un jurado federal falló a su favor y en contra de la empresa Tara Construction.

Ahora, Tara Construction debe pagar a José Martín Paz Flores $50,000 por indemnización compensatoria por angustia emocional.

Además, recibirá otros $600,000 por indemnización punitiva de parte del dueño y la compañía.

Pedro Pirez y su empresa, Tara Construction, violaron varias leyes federales al tomar represalias contra el migrante.

Paz estaba en el país como migrante ilegal, pero la ley federal del trabajo prohíbe aplicar represalias contra empleados por ejercer sus derechos laborales.

En la demanda se constató que Paz, obrero de placas de yeso, se fracturó la pierna al caer de una escalera en marzo de 2017.

Trabajadores en una construcción. (AP Foto/Ariel Schalit)

Esto molesto a Pirez que se puso en contacto con la policía de Boston para que informaran a funcionarios de inmigración.

Dos meses después de la fractura, Pirez pidió a Paz que fuera a la oficina por un dinero y ya lo estaban esperando para ser arrestado.

Sin embargo, el abogado de Pirez, Daniel Dwyer, dijo que todo fue una confusión pues su cliente también es latino y sabe por lo que estaba pasando Paz.

'Necesitaba saber cuál era el verdadero nombre de Paz porque el hospital presionaba para obtener esa información, y él nunca previó lo que vendría después. Más tarde, el ICE descubrió por su cuenta información que derivó en que decidió realizar un arresto.'

Asegurí Dwyer, refiriéndose al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Pirez y su abogado presentarán una apelación buscando demostrar que su confusión fue verdad.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...