Richard Rojas, un hombre latino que atropelló a más de 20 personas en Times Square fue absuelto por un jurado de Nueva York.

Podría interesarte:

Este miércoles, el panel decidió exculpar al hombre de 31 años por el incidente que sucedió el 18 de mayo de 2017 y que dejó una mujer muerta, el jurado argumentó que no estaba bien mentalmente, por lo que tomaron esa decisión.

De este modo, Rojas tendrá que seguir un acuerdo mental involuntario en lugar de una pena en prisión. Sin embargo, el hombre permanecerá detenido hasta que se emita la evaluación por el juez encargado del cargo.

Este jueves habrá una nueva audiencia donde el magistrado anuncie que pasos se deben seguir en este caso.

Qué sucedió en Nueva York cuando el latino atropelló a más de 20 personas

Richard Rojas habría sufrido un ataque de paranoia cuando estaba transitando en las calles de Séptima Avenida de Times Square, arrollando a más de 20 personas. Varias de ellas resultaron con heridas de consideración y Alyssa Elsman de 18 años murió.

El jurado que duró cerca de un mes recibió el testimonio de varias de las víctimas del incidente; sin embargo, la familia del acusado aseguró que Rojas sufría de paranoia, la cual había hecho que fuera expulsado de la Marina en 2014.

El tribunal aceptó el argumento y por tal motivo ahora Rojas tendrá que ser trasladado a una clínica mental.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".