Se consiguió liberar a todos los rehenes. (Foto: AP)

El presidente Joe Biden, catalogó de terrorismo la toma de rehenes que se suscitó este fin de semana en una sinagoga en Texas.

"Este fue un acto de terrorismo que estaba relacionado con alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años", dijo el mandatario estadounidense sobre el secuestrador que fue abatido por la policía.

Tras este suceso, no se cree que haya sido un hecho aislado de terrorismo local, por lo que las autoridades comenzarán una "investigación de alcance mundial".

Este fin de semana un hombre tomó como rehenes a cuatro personas en la sinagoga Beth Israel, en Colleyville, Texas, exigiendo la libertad de una científica paquistaní que intentar asesinar a funcionarios estadounidenses.

rescatan-a-rehenes-en-sinagoga-de-colleyville-texas-tras-muerte-del-captor
Agente de seguridad terminaron con situación de rehenes en la sinagoga Congregación Beth Israel. (AP Foto/Tony Gutierrez)

Los cuatro rehenes fueron liberados el sábado y después Malik Faisal Akram de 44 años murió, aunque no se ha aclarado si fue abatido por los agentes o se suicidó.

La mujer que intentaba liberar Faisal, se trata de Aafia Siddiqui, quien en 2010 fue condenada a 86 años por atentar contra estadounidenses en Afganistán. Actualmente se encuentra en recluida en Fort Worth, Texas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario