Una pequeña latina, de 10 años, identificada como Auraleigha Santos sobrevivió al tiroteo en Uvalde, Texas, luego de que dejaran salir a su clase un poco antes de lo normal para el receso.

El papá de la menor, Juan Santos, dijo que ella debía estar en esa clase, pero se encontraba al otro lado del campus.

De acuerdo con la menor, ella y sus amigos estaban en un banco sentados, cuando un entrenador les gritó que se metieran a uno de los salones.

Según Auraleigha, comenzaron a correr al salón más cercano, cuando escucharon golpes.

El maestro trató de tranquilizarlos y les dijo que eran fuegos artificiales, pero a su edad ella sabía que en realidad se trataba de un tirador activo dentro de la escuela.

Santos relató que estaba preocupada porque solo había 2 salones de cuarto grado y no sabía dónde estaba el otro grupo.

"Me asusté mucho y no sabía quién estaba herido o muerto. empezamos a buscar en Facebook y me di cuenta de que todas las personas que conocía estaban muertas", relató a WNCN.

Santos dijo que ella conocía a todas las víctimas y sus papás también añadieron que ellos conocen a los padres de las víctimas, pues estudiaron juntos o han trabajado juntos.

La pequeña latina de 10 años no solo sobrevivió al tiroteo en Uvalde porque salió antes al receso, su papá también dio a conocer que ella tiene 3 primos, quienes debían estar en la escuela, pero faltaron ese día.

Juan y su esposa, creen que es un milagro que toda su familia haya salido ilesa.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com