Las autoridades informaron que detuvieron a cuatro menores de edad, de los cuales al menos 2 son latinos, luego de que los jóvenes supuestamente planearan un nuevo tiroteo en una escuela de Donna, Texas.

El incidente se registró solo unos días después del fatal tiroteo en Uvalde, que acabó con la vida de 19 niños y 2 adultos.

Los funcionarios de la escuela y la policía describieron la amenaza de creíble, tras hallar el supuesto complot para herir a otros estudiantes.

Fue el miércoles cuando los cuatro menores fueron arrestados tras planear un tiroteo en la escuela de Texas y dos de ellos, latinos, enfrentaron cargos criminales este jueves.

Se trata de Nathaniel Seth Montelongo y Barbarito Pantoja, ambos de 17 años, acusados de asociación ilícita para cometer agresión agravada con arma mortal. A pesar de tener 17 años, un juez dijo que son considerados adultos, razón por la que se dieron a conocer sus identidades.

Los otros dos menores no han sido identificados, pero todos fueron arrestados luego de que la policía recibiera una llamada anónima.

Las autoridades de Donna tampoco dieron más detalles como la escuela que pudo haber sido atacada.

De acuerdo con un medio local, el juez de Donna, Javier Garza, le otorgó a ambos jóvenes una fianza de $750,000.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com