Los seis individuos no presentan síntomas al momento
Esta imagen de un microscopio electrónico, proporcionada el miércoles 18 de mayo de 2022 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), muestra viriones maduros de viruela símica, de forma ovalada (izquierda) y viriones inmaduros esféricos (derecha), obtenidos de una muestra de piel humana vinculada con un brote de 2003. (Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC vía AP)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del país confirmaron que seis personas están siendo monitoreadas por posible contagio de viruela del mono.

Te puede interesar:

Estas seis personas estuvieron sentadas muy cerca de un viajero británico que viajó con síntomas de la enfermedad en un vuelo de Nigeria a Reino Unido.

El vuelo se dio a principios de este mayo y por eso los CDC monitorean a estas seis personas para saber si hubo contagio de viruela del mono.

Los CDC también están siguiendo de cerca el caso positivo a viruela del mono de un hombre en Massachusetts.

Se trata de un hombre que realizó hace poco un viaje a Canadá, país que tiene cerca de 20 contagios de la enfermedad.

Esta imagen de microscopio de 2003 proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra un virus de la viruela símica, obtenido de una muestra relacionada con un brote en perros. (Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC vía AP)

Además, en Nueva York una persona podría estar infectada y está siendo monitoreada por el Departamento de Salud de esa ciudad.

'El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud llevará a cabo pruebas preliminares que, si son positivas, se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para pruebas de confirmación.'

Dijo el Departamento de Salud de Nueva York en un comunicado

La viruela del mono y las personas con posible contagio de viruela del mono

Canadá, Gran Bretaña, Italia, Irlanda del Norte y España son los países que ya han confirmado pacientes con viruela del mono.

'Tenemos un nivel de preocupación científica sobre lo que estamos viendo porque esta es una situación muy inusual. La viruela del mono normalmente solo se informa en África Occidental o África Central, y no la vemos en Estados Unidos o en Europa, y la cantidad de casos que se informan está definitivamente fuera del nivel normal de lo que veríamos.'

Dijo al medio CNN Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Altas Consecuencias del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC.

Personal de los CDC confirmó que las seis personas monitoreadas por el vuelo de Nigeria a Reino Unido están sin síntomas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...