La economía del país se está recuperando tras el impacto de la pandemia. (Foto AP)

Febrero ha mostrado una cara esperanzadora para la economía del país, y es que las empresas crearon 678,000 nuevos empleos.

Esto gracias a que cada vez está más controlada la ola de Ómicron y en general de los contagios de la COVID-19.

Así lo dio a conocer el Departamento de Trabajo en un informe que salió este viernes confirmando que la tasa de desempleo se redujo del 4 % a un mínimo pandémico de 3,8 %.

Todas estas cifras se obtuvieron antes de que empezara el ataque de Rusia a Ucrania, que ha llenado de incertidumbre la economía mundial.

Los datos muestran que, dos años después del impacto de la COVID-19 y la pérdida de 22 millones de empleos, la economía nacional se va recuperando.

Más personas aceptan o buscan trabajo, una tendencia que, si perdura, ayudará a aliviar la escasez de mano de obra que ha acosado a los empleadores.

Cada vez hay menos personas trabajando desde sus cosas, este nuevo flujo está reactivando el empleo en los centros urbanos.

Foto Instagram @usdol

Las visitas a restaurantes han recuperado los niveles previos a la pandemia, y el hospedaje en hoteles va en aumento.

Sin embargo, el precio de la gasolina, el trigo y metales como el aluminio se está disparando pues Ucrania y Rusia son de los principales exportadores.

Los restaurantes, hoteles y bares son los que más nuevos empleos crearon en febrero con 79,000 para beneficio de la economía del país.

La industria de la construcción aportó 60,000 y transporte y almacenamiento 48,000.

Aún así, la nación todavía está 2,100,000 millones de empleos abajo respecto a febrero de hace dos años, antes de la pandemia.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...