El aumento de los precios de la gasolina en el estado de Carolina del Norte se ha convertido en una preocupación para gran parte de la comunidad.
En algunas estaciones del estado el galón se encuentra a $3.89, cifra muy superior inclusive a la que inició el 2022.
Las pequeñas empresas se han visto afectadas con el considerable aumento de la gasolina, tanto que siguen cerrando a casi dos años del inicio de la llegada de la pandemia sanitaria.
"Es ridículo. ¿Qué pasa con la clase media y la clase baja?", comentó Jacqueline Budil, residente de Fayetteville.
“La gente está luchando para pagar el alquiler porque el alquiler también subió. Ahora los precios del gas”.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Tras invasión rusa, aumenta la gasolina en el Triángulo
“Por el precio que paga para llenar su tanque, eso es una factura. Esa podría ser su factura de agua (o) la mitad de su factura de electricidad", añadió a 11abc.
También se han viste afectados los trabajadores en las aplicaciones de entrega de alimentos, quienes han tenido que renunciar a un porcentaje de las ventas.
Una florería de la ciudad de Fayetteville emplea a tres conductores de tiempo completo, los cuales entregan entre 20 y 30 arreglos diarios.
“Usamos nuestro sistema de la mejor manera posible de modo que no estemos recorriendo a la misma área de la ciudad varias veces al día", dijo la copropietaria de Owen's Florist, Bárbara Coleman.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Precio de la gasolina aumenta en Estados Unidos
El aumento en el precio de la gasolina es otra de las preocupaciones que tienen hoy en día los habitantes de Carolina del Norte.