Esta tarde en Carolina del Sur, autoridades detectaron múltiples temblores, incluido uno de magnitud 3.5 y uno de magnitud 3.6 cerca de Elgin, por lo que los especialistas llamaron a la población a mantenerse alertas ante los movimientos telúricos.

Te puede interesar:

¿Cuántos temblores ocurrieron en Carolina del Sur en los últimos días?

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico del país, el primer terremoto ocurrió a las 2:43 p.m. justo al este de Elgin en el condado de Kershaw.

Por otra parte, el USGS dijo que el terremoto de magnitud 3.5 ocurrió a una profundidad de alrededor de 2,6 kilómetros. La agencia inicialmente informó que el temblor fue de magnitud 3.3, pero desde entonces este número cambió.

Según el USGS, hubo tres réplicas más pequeñas golpearon la misma área en las horas posteriores al primer terremoto: magnitud 2.1, magnitud 1.9 y magnitud 1.5.

Posteriormente, un sismo de magnitud 3,6 sacudió la zona pasadas las 19:00 horas. El USGS dijo que el terremoto ocurrió a una profundidad de 3 kilómetros.

La región de Elgin es propensa a tener sismos de baja magnitud

Se han reportado más de tres docenas de terremotos de al menos una magnitud de 1.0 en el área de Elgin desde finales de 2021, las autoridades dicen que un terremoto de magnitud intensa es poco probable, pero no hay que descartar cualquier posibilidad.

Así también, un terremoto de magnitud 3.4, junto con cuatro sismo  más pequeños, sacudieron la misma zona el domingo.

Finalmente, el temblor de magnitud 3.4 del domingo fue el más fuerte en golpear esa área desde que comenzó este enjambre de terremotos, hasta los sismos del miércoles.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com