Las air fryer presentan varias ventajas, desde cocinar sin ensuciar tanto hasta hacerlo sin usar grasa, sin embargo, una publicación en Facebook se hizo viral luego de que una mujer contara que su freidora de aire causó un incendio, desatando la pregunta de si son seguras.

Y es que a través de redes sociales, la mujer compartió cómo quedó su cocina, luego de que el incendio iniciara aparentemente tras un incidente con la air fryer.

El impacto de la publicación ha sido tal que tiene más de 23,000 reacciones, 62,000 comentarios y ha sido compartida más de 730,000 veces.

Aunque la publicación original se hizo a mediados del año, esta sigue tomando relevancia cada vez que este artículo es codiciado por muchas personas durante la temporada navideña y de regalos.

Podría interesarte: Advertencia: freidoras de aire retiradas del mercado por incendiarse

¿La freidora de aire de la publicación viral causó un incendio, son seguras?

De acuerdo con la mujer, el incendio en su propiedad ocurrió cuando dejó la freidora de aire conectada a la electricidad.

Aparentemente la luz se había ido y una vez que esta volvió causó un incendio en la air fryer.

"Incluso la enchufamos a un tomacorriente especial para protección, pero falló de todos modos",

enfatizó Cindy Jennings.

Jennings compartió que los bomberos de Surfside Beach, en Carolina del Sur, donde vive, le dijeron que ya habían atendido alrededor de seis incendios causados por este aparato electrodoméstico, por lo que recomendó desconectarlos cuando no estén en uso.

La seguridad de las freidoras de aire no solo depende de la marca, sino también de seguir el manual.

Varios manuales de freidoras de aire insisten en que los usuarios desconecten el aparato cuando no esté en uso, por lo que es importante seguir las recomendaciones de cada marca.

También se recomienda evitar poner la freidora cerca de cualquier cosa que pueda quemarse o incendiarse, ya que el aparato en uso genera calor.

A pesar de las recomendaciones, algunas freidoras de aire han sido retiradas del mercado, como en octubre pasado, cuando el gobierno anunció el retiro de 11,000 freidoras Newair Magic Chef, por lo que es importante buscar información de la marca antes de hacer cualquier compra.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com