Un reporte de la Línea Nacional de Violencia Doméstica en el país señala que cada minuto, 24 mujeres sufren violencia física por parte de su cónyuge o novio en el país, lo que corresponde a aproximadamente 12 millones de mujeres al año y muchos actos de estos suelen no denunciarse.

Mujer de Carolina del Sur pidió ayuda a cajero de tienda en una nota, sufría maltrato

Es un panorama desolador, hay una gran cantidad de mujeres que sufren de abuso en su casa y un caso en Carolina del Sur llamó la atención por un caso de maltrato hacia una mujer.

La mujer latina, cuya identidad no fue revelada, entregó una nota al cajero de una tienda Food Lion en Clover, Carolina del Sur que la estaba atendiendo y en ella pedía ayuda debido a que sufría violencia por parte del hombre que la acompañaba.

Según un reporte, la víctima de violencia fue localizada sana y salva después de denunciar a su agresor por medio de una nota en la que decía que su compañero “la iba a lastimar”.

El cajero explicó que la mujer entró a la tienda con su acompañante, ella estaba angustiada y miraba con ansiedad a todos lados de la tienda, por lo que llamó la atención del trabajador.

El acompañante de la mujer era de origen latino

Según las autoridades, el acompañante iba vestido con camisa negra, ambos se retiraron del lugar a bordo de una camioneta pickup negra y él era de origen latino.

Algunas imágenes de la cámara de seguridad sirvieron para que las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de York publicaran una alerta en redes sociales y pudieran localizar a la mujer.

“Se ha localizado a esta persona y está a salvo. Gracias por su ayuda”, dijeron las autoridades en un comunicado.

No es el primer caso que se da en el 2021 que una mujer pide ayuda. En los primeros meses, un empleado de Disney salvó a una mujer de violencia doméstica, luego de que ella fuera golpeada tras pedir boletos para el parque.

Durante la llamada, el trabajador le preguntó si quería reservar o si en realidad necesitaba ayuda policial en su domicilio a lo que a esto último contestó que sí y unos minutos después, policías llegaron al lugar para detener al agresor.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario