Riley Gracely, un niño de ocho años de edad que vive en Carolina del Sur, encontró el diente de un tiburón prehistórico que vale miles de dólares.
Te puede interesar:
El menor se encontraba con su familia en su viaje anual a Palmetto Fossil Excursions en Charleston. Ahí encontraron muchos dientes de tiburones y algunas otras cosas.
Pero Riley siguió buscando hasta que dio con el increíble fósil de tiburón.
"Cuando llegó este año, pensó: 'Está bien, es mi turno. Tengo que conseguir algo esta vez.'"
dijo el padre de Riley, Justin Gracely.
Pero parecía que Riley se iría con las manos vacías. Así que decidió acostarse un momento y, al voltear hacia un montículo de tierra, vio el diente de un megalodón.
"Tan pronto como lo veo y realmente me gusta, pienso: 'No voy a esperar hasta que todos vengan'. Simplemente lo recojo y me voy con él."
comentó Riley a CNN.
El megalodón era un enorme tiburón prehistórico que llegó a medir entre 10 y 18 metros. Se extinguió hace unos 2.6 millones de años.
El diente que Riley encontró medía más de cuatro y tres cuartos de pulgada. De acuerdo al tamaño debió haber sido de un megalodón muy grande.
"Esta especie en particular, creo que es anterior al megalodón. Se llama Angus Titan."
sugirió el padre de Riley.
Este tipo de dientes, que tienen marcas características en cada lado, llegan a valer miles de dólares. El niño de Carolina del Sur espera que este solo sea el primero de muchos descubrimientos sobre fósiles de tiburón.
"Quiero regresar para encontrar más dientes grandes para poder agregarlos a mi colección."
aseguró Riley.