Familias de todo el país se esfuerzan por encontrar fórmula para bebés, tras lo cual al menos 4 menores de Carolina del Sur han sido hospitalizados por motivos relacionados a la escasez de esta.

De acuerdo con la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC), 4 bebés fueron hospitalizados por la escasez de fórmula.

Uno de los 4 casos fue porque los papás prepararon una fórmula casera.

MUSC reveló que los otros 3 casos habían sido porque los bebés tuvieron intolerancias o reacciones alérgicas a las fórmulas que normalmente consumen.

Para muchos bebés, cuyas mamás no pueden amamantar por diversas razones, esta es la única fuente de alimento, lo que se ha vuelto en un problema en todo el país.

Según especialistas, la fórmula es primordial en muchos bebés antes de comenzar a comer alimentos sólidos a los 6 meses.

Entre las razones por las que hay poca fórmula en el país se encuentra una baja producción y una alta demanda; una política comercial reducida; y el retiro de algunas fórmulas por parte de la FDA tras encontrar una bacteria.

Ante el caso de los 4 bebés hospitalizados en SC por la escasez de fórmula, las autoridades no recomiendan hacer fórmulas caseras, ni diluir la fórmula que tengan, ya que esto priva de nutrientes vitales a los menores.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com