La falta de leche de fórmula en Estados Unidos ha sido un calvario para los padres de familia de bebés de corta edad, pues incluso dos niños ya han sido hospitalizados por este tema.

Podría interesarte:

Los menores de Tennessee fueron afectados por una condición intestinal ocasionada por la falta de este alimento, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

La enfermedad se le llama síndrome de intestino corto, lo que les impide absorber correctamente nutrientes, ante la falta de una parte del intestino delgado.

Ambos niños están siendo sometidos a una dieta especial, pues no han podido encontrar una fórmula especifica por la escases.

"No pueden absorber esas otras fórmulas y acaban deshidratándose y retrasándose",  explicó Mark Corkins, gastroenterólogo pediátrico del Hospital Infantil Le Bonheur de Memphis a The New York Times.

Aunque han sido tratados, sin la leche de formula que necesitan podrían recaer. Mientras uno fue dado de alta a finales de abril, otro sigue internado.

¿Qué tiene de especial esta leche en fórmula?

La fórmula que necesitan los niños es hecha a base de aminoácidos, la cual es un producto elaborado por Abbott Nutrition, que cerró en febrero después de que cuatro bebés que la consumieron se infectaron de una bactería.

Sin embargo, la marca alcanzó un acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con la que podrán comenzar a trabajar pronto; sin embargo, el producto empezará a llegar dos meses después de que empiecen operaciones.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".