Los delfines estaban varados desde el miércoles en la mañana
Los rescatistas lograron llevar a todos los delfines a aguas más profundas. (Ann-Marie Jacoby/Proyecto Potomac-Chesapeake Dolphin vía AP)

Alrededor de 40 rescatistas, entre los que habían expertos en mamíferos marinos, estudiantes en prácticas y voluntarios, salvaron a siete delfines varados en Massachusetts.

Te puede interesar:

Los rescatistas pasaron muchas horas luchando contra la marea alta para liberar a los delfines en aguas poco profundas de un río de Cabo Cod.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), recibió la noticias de que varios delfines de flancos blancos del Atlántico estaban varados.

El lugar donde estaban los siete delfines varados que salvaron era en en un canal poco profundo del río Herring, en Wellfleet, Massachusetts.

Los rescatistas pasaron horas salvando a los delfines. (AP Foto/Matt York)

La noticia la recibieron el miércoles a las 7:00 AM y una hora después los rescatistas ya estaban trabajando en el lugar.

'Es común que los delfines queden varado en la zona debido a su forma de gancho dentro del gancho más grande de la costa de Cabo Cod.'

Dijo Misty Niemeyer, del equipo de Rescate e Investigación de Mamíferos Marinos del IFAW

De igual forma, cuando la marea está alta los delfines llegan a la zona, pero al bajar quedan varados, ahondó Niemeyer.

Se trataba de delfines machos jóvenes y medían entre 1.8 y 2.4 metros de largo y pesaban hasta 113 kilogramos.

Ya por la tarde del miércoles, entre las 1:00 y las 2:00 PM, los delfines fueron trasladados en un vehículo especial para ser liberados en profundas de Provincetown.

'El mayor y último delfín liberado parecía un poco estresado, y le pusimos una marca satelital temporal para monitorear su éxito. Liberamos a los delfines en tres tandas y todos nadaron con fuerza hacia aguas más profundas. Somos optimistas respecto a su travesía futura.'

Concluyó Niemeyer

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...