El gobierno de Rusia publicó una lista de 963 personas estadounidenses non gratas, que tienen prohibido el ingreso al país, esto como respuesta a las sanciones tomadas por Estados Unidos por la invasión a Ucrania.

Podría interesarte:

La lista que incluye principalmente funcionarios del gobierno y parlamentarios, también tiene a algunos famosos, activistas e integrantes de la sociedad civil.

El documento fue publicado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Parte de la lista de vetado de parte de Rusia. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia)

El presidente Joe Biden, el actor Morgan Freeman y el dueño de Facebook, Mark Zuckerbeg, son parte de esta lista, los cuales ya habían aparecido en versiones anteriores.

"Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadunidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas", expuso el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Desde que comenzó la ofensiva de Rusia en Ucrania, varios países occidentales han puesto sanciones al país presidido por Vladimir Putin, por lo que éste ha respondido con vetos como estos y otras medidas.

El gobierno ruso aseguró que se ha generado un ambiente de "rusofobia" en todo el mundo por este tema y que los gobiernos no ayudan en nada; sin embargo, "están dispuestos al diálogo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".