Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos detuvo su expedición a Sudamérica debido a un brote de COVID-19 entre la tripulación.
El USS Milwaukee, un buque de combate litoral, se quedará unos días en el puerto de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo, lugar donde se encontraba para una visita. La embarcación partió de Mayport, Florida, el 14 de diciembre con destino a la región del Comando Sur.
A través de un comunicado, la Marina informó que las personas que dieron positivo en COVID-19 ya fueron puestas en cuarentena en el barco y el resto de la tripulación ya está “100% inmunizada”. No se dio a conocer el número de infectados dentro de la tripulación de más de 100 personas.
La Marina detalló que una parte de los infectados presentó síntomas leves y señaló que aún desconoce de qué variante se trata.
“El barco está siguiendo una agresiva estrategia de mitigación de conformidad con las directrices de la Marina y de los CDC”, señaló la Armada, utilizando las siglas en inglés de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Caso buque USS Theodore Roosevelt
El primer brote militar del virus se produjo a principios del año pasado en un buque de guerra de la Marina, el USS Theodore Roosevelt, una embarcación que operaba en el océano Pacífico.
En esa ocasión, el buque quedó encallado durante casi dos meses, y más de 1,000 de los casi 5,000 miembros de la tripulación dieron positivo. Un marinero falleció, y toda la tripulación fue colocada en cuarentena durante semanas de manera rotativa para que el barco estuviera seguro y operando.